Actualidad

Covid-19: en Chile se reportan 1.054 casos nuevos, la cifra más baja desde el 2 de mayo pasado

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2020 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo balance sobre el estado del coronavirus realizado por las autoridades este lunes, desde el Ministerio de Salud se informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 1.054 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 814 casos con síntomas y 219 casos asintomáticos. Y además agregó que 21 test PCR positivo que no fueron notificados.

Así, la cifra total de pacientes diagnosticados con coronavirus en el país alcanza las 448.523 personas, de las cuales 13.026 se encuentran en etapa activa del virus.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos, según la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), por lo que el total de muertes desde que empezó esta pandemia se cifra en 12.321 casos.

 RETROCEDEN O AVANZAN EN EL DESCONFINAMIENTO

En los anuncios de las medidas de desconfinamiento "Paso a Paso", la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que retroceden de Paso 3 a Paso 1 las siguientes comunas (desde viernes 18 de septiembre a las 05:00 hrs):

Región de Los Lagos
- Maullín (Zona urbana)

También retroceden desde viernes 18 de septiembre a las 05:00 hrs.

Región del Maule

Retrodece de Paso 3 a 1
- Licantén

Retrocede de Paso 3 a 2
- Talca (Zona Urbana)

Mientras avanzan a Paso 2, desde lunes 21 de septiembre a las 05:00 hrs.

Región Metropolitana
- Pudahuel
- Independencia
- El Bosque

Click en los gráficos para ampliar

AVANCE DEL COVID-19 EN CHILE

MUERTES EN CHILE

 

Click en el gráfico para ampliar

LATINOAMÉRICA

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha afirmado este martes que hay "una luz al final del túnel" tras indicar que se ha registrado un descenso de los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus.

Vizcarra ha señalado que los datos que maneja el Ministerio de Salud reflejan que la situación se estabiliza a la baja en el norte y el este del país, mientras que en el centro y el sur se ha registrado un descenso de estos indicadores.

"Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur", ha manifestado, antes de incidir en que en esta zona las cifras "no están subiendo", pero no bajan "como quieren" las autoridades, según ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

CONTAGIADOS

MUERTES

Click en el gráfico para ampliar

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia