×

SIN TITULO 32380318

Por: | Publicado: Viernes 11 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

“Sería un grave error del gobierno que Chadwick tuviera que renunciar”-¿Cómo diría que el gobierno abordó el caso Catrillanca?

-El caso Catrillanca es muy lamentable, pero ya adquirió una característica propiamente política. Obviamente, el gobierno enfrenta una crisis política a raíz del caso Catrillanca y no se ha manejado bien por su parte. Tengo la impresión de que el gobierno fue víctima de errores y falsedades que ocurrieron al interior de Carabineros y, finalmente, cayó como en una especie de trampa.

-¿En medio de esta crisis la acusación constitucional tendría sentido?

-Creo que no. Realmente es exagerado. En general, el ministro Chadwick ha tenido una buena gestión y estaba logrando muy buenos resultados. Me parece que sería un poco exagerado que por este tema tan confuso y poco claro se diga que el ministro ha faltado a su deber y se llegara a una acusación constitucional. Por otra parte, sería un grave error del gobierno que Chadwick tuviera que renunciar.

-¿Por qué?

-Porque Chadwick y Piñera son el núcleo de lo que significa la promesa del gobierno, por lo que sería una grave derrota e innecesaria si el gobierno cediera ante las presiones de la oposición.

-¿Cómo se sale de la crisis?

-Cuando los gobiernos ceden ante las presiones se termina el Ethos del gobierno. Entonces, el presidente Piñera tiene que defender su proyecto y su equipo original, si no, puede perderse el sentido completo de su mandato: crecimiento económico, reformas que

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos