Telecom/Tecnología

Canales de Televisión evalúan pedir prórroga para implementar TV digital

La más adelantada en el despliegue es Canal 13, que lleva el equivalente al 8% del territorio nacional con cobertura.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y representantes de los canales se reunieron esta mañana con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, por los retrasos que presenta el cumplimiento de la implementación de la televisión gigital.

La autoridad citó a los canales para que dieran cuenta de los avances e instaurará una mesa técnica que les permita hacer mayor seguimiento al avance del despliegue.

"Convocamos a una mesa de trabajo para agilizar el despliegue de la TV digital en el país. Los representantes de los canales de TV abierta se mostraron dispuestos a colaborar para permitir que las tecnologías que hoy son relevantes lleguen a los hogares de todos los chilenos", señaló Gidi.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, reconoció qué hay retrasos en la implementación por lo que evalúa pedir prórroga.

"Se vieron los problemas que hay y la Subsecretaria planteó que trabajáramos todos juntos para acelerar los plazos y enfrentar con realismo y tratando de superar las barreras y tratar de cumplir con lo que la ley manda. Hoy día, como estamos, es difícil, vamos en conjunto a tratar de agilizar todo, pero seguramente habrá que solicitar una prórroga de un par de años para poder dar cumplimiento a la ley", dijo.

Corona explicó que uno de los puntos a trabajar será la agilización de la recepción de obras, porque hay muchas que están listas pero que no han sido recepcionadas por la autoridad. "Si esas obras se recibieran, hay canales de Televisión que estarían cumpliendo con el 90% de las capitales regionales y ese es un tema que trabajaremos con la autoridad", agregó.

 

Lo más leído