Bolsa & Monedas

Entel: única chilena en cartera andina de BTG

Una combinación entre un ambiente menos competitivo y una valorización baja juegan a favor del papel.

Por: | Publicado: Lunes 22 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la selección del banco de inversiones BTG Pactual en la región andina, que engloba a Chile, Colombia y Perú, sólo hay un papel chileno: Entel.

Mientras que la visión sobre Colombia y Perú es positiva, recomendando sobreponderar ambos mercados, la de Chile es bajista. Pese a un nivel de crecimiento económico que se ve “saludable”, a la compañía le preocupa que “el consumo se ha desacelerado, los guidance de resultados han salido mixtos y seguimos viendo catalizadores limitados para utilidades en el corto plazo”, señaló en un informe.

Menos agresivo en Perú

Citando un ambiente de competencia más estable en Chile y Perú y lo golpeado que se vio el papel cuando aumentaron los riesgos regulatorios en Chile y por los altos niveles de endeudamiento que alcanzó la compañía, BTG decidió recomendar comprar el título e incluirlo en su cartera andina.

“La decisión de Entel de ser menos agresivo en Perú debería mejorar la generación de flujo de caja y empezar un desapalancamiento gradual. Y más importante, por primera vez están considerando seriamente vender sus torres, lo que podría aumentar el ritmo de ese desapalancamiento”, señaló la compañía.

El portafolio andino de BTG lo completan las colombianas Almacenes Éxito y Davivienda y las peruanas InRetail y Alicorp.

Lo más leído