Industria

Colo Colo se hunde en la bolsa antes de la junta de accionistas

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Agitado han sido los últimos días para Blanco y Negro-concesionaria que administra a Colo Colo- a nivel dirigencial. Y es que previo a la junta de accionistas importantes nombres han anunciado su salida del directorio del club popular.

Ante la renuncia de Paul Fontaine al directorio-hombre vinculado al máximo accionista del club, Aníbal Mosa-, corresponde la renovación de la mesa directiva el próximo 29 de abril. Pero considerando que desde la última junta anual de accionistas Mosa ha elevado su participación accionaria, por lo que ahora tiene derecho a un nuevo puesto en la mesa.

En este nuevo escenario, en los últimos días se han conocido que dos pesos pesados del directorio e importantes accionistas de la concesionaria -además del bando contrario de Mosa- han manifestado públicamente que no se repostularán al cargo directivo: El actual presidente, Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial.

Con esto en la mesa, las acciones del club se derrumban 13,89% a esta hora en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), cotizándose en $ 228.

Eso sí, las transacciones apenas alcanzan los $ 4,2 millones.

Lo más leído