Actualidad

Reposición de servicio de agua potable alcanza el 72% de clientes en Osorno

Según informó Essal, se pudo reestablecer el servicio en el sector Ovejería Alto, por lo que 36.469 clientes ya cuentan con el suministro.

Por: K. Peña | Publicado: Viernes 19 de julio de 2019 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Luego de ocho días sin suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, la empresa Essal informó hoy que continúa implementando un plan de contingencia para reestablecer el servicio, con la reposición en el sector Ovejería Alto de Osorno, que consta de 2.281 clientes. Así, según aseguró la empresa a través de un comunicado, 36.469 clientes cuentan con agua potable, es decir el 72% de la ciudad.

"En las últimas horas las turbiedades del río han disminuido y los nuevos equipos instalados en los decantadores de la planta han permitido mejorar los niveles de producción, lo cual contribuye a dar mayor estabilidad al sistema de producción y distribución. Se trabaja en conseguir que dicha estabilidad se consolide", señalaron en el escrito.

Sin embargo, indicaron que el suministro se mantendrá suspendido en los sectores Centro, Francke y Rahue, correspondiente a 14.301 clientes, quienes irán recuperando el suministro según se vaya estabilizando el sistema de producción y distribución. "Este sector contará con una nueva ventana de suministro de emergencia este viernes entre las 21:00 y 23:00 horas", puntualizaron desde la compañía.

En esa línea, agregaron que se mantienen instalados en la ciudad de Osorno 266 estanques de abastecimiento alternativo de agua potable distribuidos en 236 puntos focalizados en las zonas con corte, además de 52 camiones aljibes.

En su comunicación también reiteran que la "necesidad de que los clientes realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio durante los días en que se estabiliza el sistema".

Lo más leído