Telecom/Tecnología

Matriz de radios ADN y Concierto recibe ofertas para vender activos en Portugal y Colombia

Grupo Prisa vendería el medio luso Media Capital en unos US$ 281 millones. En Colombia, el holding español tiene Caracol Radio y W Radio, las que son objetivo del conglomerado Gilinsky.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Martes 17 de septiembre de 2019 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupo Prisa, conglomerado español dedicado a las comunicaciones, recibió ofertas para vender sus activos en Colombia y en Portugal.

Así lo informaron medios portugueses, que señalaron que el grupo luso Confina anunció que hay negociaciones para comprar Media Capital, perteneciente al holding hispano. 

"Cofina informa que hay profundas negociaciones en curso con Prisa (...) de cara a un acuerdo de compra de Media Capital por parte de Cofina", indicó en un comunicado la autoridad bursátil portuguesa, que suspendió la cotización de las acciones de Cofina y Media Capital en la Bolsa de Lisboa. 

Según recabó el diario colombiano La República, medios portugueses estimaron que la operación rondaría los US$ 281 millones. 

En Colombia, en tanto, el propio sitio de La República informó que conoció propuestas por parte del Grupo Gilinsky  para comprar las emisoras que mantiene el holding español en ese país: Caracol Radio y W Radio. 

Cabe recordar que en Chile Grupo Prisa tiene varias radioemisoras, a través de Iberoamericana Radio Chile, como Radio ADN, Concierto, Pudahuel, Activa, entre otras. 

Lo más leído