Consumo

CCU le mete un golazo a Quilmes y se convierte en el nuevo patrocinador de la selección de Argentina

Acuerdo incluye todas las categorías y ramas de la selección.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerveza Schneider, perteneciente a CCU -compañía ligada a grupo Luksic- le propocionó un duro golpe a su rival Quilmes y se convirtió en el nuevo sponsor de la selección nacional de fútbol de Argentina, en todas las categorías de la rama femenina y masculina, tras cerrar un acuerdo estratégico con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en octubre pasado. 

El patronicio abarca los próximos tres años años y responde a la fuerte estrategia que ha inculcado la compañía respecto a su presencia en el ámbito deportivo. 

Durante la conferencia con sus inversionistas, el director financiero de CCU, Felipe Dubernet, señaló que "estamos muy contentos de ser el patrocinador del equipo nacional de Argentina con Schneider".

Respecto al negocio cervecero en el país trasandino, dijo que "es muy sólido en términos de nuestra cartera de cervezas, con un muy buen desempeño de nuestras marcas, especialmente Imperial y Schneider (...) Ahora, los aumentos de precios (que se han realizado) no son suficientes (para compensar la depreciación), pero la intención, por supuesto, es recuperar gradualmente la rentabilidad".

Esto, porque la crisis argentina impactó fuertemente los resultados de CCU al tercer trimestre de este año, principalmente por la depreciación del peso argentino frente al dólar y la hiperinflación que azota al país.

Tras la firma del acuerdo en octubre, Cerveza Schneider manifestó que "es un gran orgullo y un deseo cumplido poder acompañar en este nuevo rol a la Selección Nacional de Fútbol, que le permite seguir afianzando su relación con el deporte más popular del país".

En Chile, CCU es uno de los auspiciadores de la selección nacional de fútbol, a través de Cristal.

 

 

Lo más leído