Panorama

“Neruda” relata episodios poco conocidos de la vida del poeta

Por: | Publicado: Viernes 11 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se estrenó “Neruda”, el primer filme chileno de ficción en homenaje al Premio Nobel de Literatura. La cinta, presentada por la Fundación Itaú, producida por Extremo Sur Films y bajo la co-producción de Omnicom Media Group, es dirigida por Manuel Basoalto y protagonizada por el actor, José Secall. 
La película relata episodios poco conocidos de la infancia y adolescencia de Pablo Neruda y su rodaje contempló aquellos lugares donde el escritor permaneció, mientras huía en la clandestinidad.

Por ello, la película contempla los paisajes del Desierto de Atacama, Valparaíso y la Región de Los Lagos.

“El público se encontrará con un film basado en hechos reales. Es el relato de una aventura que muestra aspectos desconocidos del protagonista. También aparece en algunos momentos el lenguaje del cine negro, al mismo tiempo, se hacen presentes la poesía y la naturaleza de Chile como nunca antes se ha visto”, señala Manuel Basoalto.

Junto a José Secall, actúan Nelson Brodt, Alejandro Trejo, Luis Dubó, Erto Pantoja, Paulina Harrington, Catalina Saavedra, entre otros.

La música original del film, es del compositor Juan Cristóbal Meza, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava, bajo la dirección de David Hernando.

Lo más leído