Tecnología

Google adquiere el fabricante de drones Titan Aerospace

Por ahora, no se conocen ni los montos ni los detalles de la transacción. Sin embargo se presume que Google habría pagado más de US$60 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de abril de 2014 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante de internet, Google, adquirió recientemente la compañía de drones de gran altitud, Titan Aerospace, según informó el periódico The Wall Street Journal.

Por ahora, no se conocen ni los montos ni los detalles de la transacción. Sin embargo se presume que Google habría pagado más de US$60 millones.

Con esta operación, Google se adelantó a Facebook, empresa que a principios de este año había estado en conversaciones para comprar Titán. La compañía de Mark Zuckerberg desistió de la compra tras el surgimiento de Ascenta, una compañía aeroespacial con sede en Reino Unido.

A pesar de que Google será el nuevo dueño, Titán y sus cerca de 20 empleados se quedarán en Albuquerque, Nuevo México y la compañía seguirá siendo dirigida por su presidente ejecutivo de Vern Raburn, agregó el periodiodico neoyorkino.

Titan Aeroespacial está formado por un equipo de ingenieros aeronáuticos que desarrollan drones solares, no tripulados y satélites atmosféricos.

Volando a 60.000 y 65.000 pies, los vehículos aéreos desarrollados por Titan operan a un muy bajo costo, ofreciendo comunicación persistente y servicios de imágenes. En el mejor de los casos, estos aviones pueden volar por hasta cinco años sin parar.

Lo más leído