Tecnología

Google habilita página con información de la emergencia en Valparaíso

En el sitio se puede ver un mapa interactivo con los focos de incendio, información de salud y un área de noticias actualizada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de abril de 2014 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Google habilitó una página especial destinada a prestar información de emergencia para las personas afectadas por el incendio en Valparaíso.

"Esta página contiene información de emergencia y recursos para las personas afectadas por el incendio en Valparaíso", señala el sitio, en el cual se muestra una pequeña reseña de la tragedia.

En el sitio http://www.google.org/crisisresponse/2014-valparaiso-fire/, se puede ver un mapa interactivo con los focos de incendio, además de información de salud y un área de noticias actualizada.

En la misma página se pueden encontrar los telefonos de la Cruz Roja y un apartado donde se explica dónde y el tipo de donaciones que se pueden entregar para los afectados por la tragedia.

"Durante la tarde del sábado 12 de abril, se declaró un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora, en la Quinta Región de Valparaíso. Las llamas se expandieron rápidamente por acción del viento a los los cerros de la ciudad, principalmente en Cerro Mariposa, El Vergel, La Cruz, Cerro El Litre, Cerro Las Cañas, Cerro Miguel Ángel y Mercedes", explica el sitio.

Cabe destacar que el domingo la Presidenta Michelle Bachelet decretó a Valparaíso como Estado de Excepción en zona de catástrofe. Hasta el momento se han contabilizado más de 8.000 damnificados y 12 personas muertas producto del incendio.

Lo más leído