Tecnología

Samsung Galaxy S5 costará en Chile $ 500 mil y llegará en abril

La filial local de Samsung dijo que el dispositivo y estará disponible en abril próximo a través de Movistar, Entel, Claro, Nextel y VTR.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de febrero de 2014 a las 17:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Terminó el misterio. Tras una serie de rumores y filtraciones, Samsung Electronics finalmente mostró al mundo la última versión de la exitosa línea Galaxy: el S5.

En medio de una gran expectación en el congreso móvil del Barcelona (MWC), la firma coreana confirmó que el dispositivo incorpora lector de huella digital y tecnología biométrica.

Este avance dactilar permite al usuario del dispositivo desbloquear contraseñas y además realizar pagos en línea. 

El teléfono, el único que ha demostrado ser un rival de peso para los iPhone de Apple, incorpora tecnología 4G y además es a prueba de agua, polvo y otros líquidos, una característica que comienza a ser común en esta clase de dispositivos (Sony ya ha innovado en ese ámbito)

La coreana aplicó mejoras en la batería, que pasa de 2.600 mAh a 2.800 mAh. Esto le da una autonomía de hasta 10 horas de navegación y 12 de reproducción de vídeo.

El Galaxy S5 tiene una cámara mejorada de hasta 16 megapixeles e incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz Quad-core. Para los expertos, esta característica lo pone a nivel técnico por encima del iPhone 5S que contiene un chip A7 "que corre a 1,3GHz".

La filial local de la coreana dijo que el dispositivo tendrá un costo aproximado de $ 500 mil y estará disponible en el mes de abril. Movistar, Entel, Claro, Nextel y VTR son las operadoras que comercializarán el Galaxy S5, aparato que también estará disponible en los canales de venta y comercio electrónico de Samsung.

 

 

 

Lo más leído