360°

Cuestionan que fichaje de Neymar podría generar una "burbuja" que estalle en cualquier momento

Directivo de club francés Lyon, dijo a una revista especializada que el fichaje del PSG es "desproporcionado" y aseguró que cifra de la operación llegaría a mil millones de euros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los mayores defensores del "juego limpio" y artífice de varios títulos logrados por el club francés Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró que la cifra que el PSG puso para fichar a Neymar desequilibrará las cuentas del club de la capital francesa.

En una entrevista publicada por la revista "France Football" y que fue reproducida por el diario deportivo Marca, Aulas pidió una mayor regulación para este tipo de traspasos. En este sentido, aseguró que "si el 'fair play' financiero no cumple su papel en el plano europeo será necesario que el Estado francés tome el relevo" y que "verifique y controle de dónde viene el financiamiento de esta operación".

"Frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar", indicó el presidente lionés, que además, acusó que la "operación Neymar" costará al PSG más de 1.000 millones de euros en cinco años, según consignó la publicación.

Aulas consideró "desproporcionado" el traspaso y dijo que generará un desequilibrio en las cuentas del club francés. Explicó que para este año el PSG tendrá un presupuesto cercano a los 700 millones de euros y "como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse".

Asimismo, el directivo criticó que no se conozcan las cifras reales del traspaso del jugador ya que el fútbol vive en "un peligroso sistema de desregulación económica" en el que "solo Catar y, como mucho, Emiratos, pueden actuar".

Así es como el presidente del Lyon, que forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), aseguró que el fichaje de Neymar puede generar "una burbuja" que "puede estallar en cualquier momento".

Lo más leído