360°

La marihuana inteligente podría ayudar a su uso medicinal

La demanda de cannabis medicinal está creciendo en varios países.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 14:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hacer que sea más fácil calibrar la dosis correcta de marihuana medicinal puede inducir a más médicos a prescribirla como una alternativa a los analgésicos, como los opiáceos, según una compañía canadiense.

Resolve Digital Health, firma con sede en Toronto, ha desarrollado un inhalador inteligente en el cual los pacientes insertan una cápsula medida previamente de cannabis de un solo uso, rellena de hierba seca o aceite.

 Luego usan una aplicación móvil para medir la efectividad de cada tratamiento, monitorear sus síntomas y rastrear su consumo, para que los niveles de las dosis y las variedades de marihuana puedan ajustarse según sea necesario, dijo el máximo ejecutivo Rob Adelson.

"Cada vez más médicos se involucran y lo intentan", dijo Adelson por teléfono. "El mercado médico es enorme".

La demanda de cannabis medicinal está creciendo en varios países, incluido Canadá, que planea la legalización el próximo año, y donde el mercado podría tener un valor de 1.800 millones de dólares canadienses (US$ 1.400 millones) para 2021, según Canaccord Genuity Group.

Resolve alcanzó un acuerdo con el productor canadiense Aphria y Liberty Health Sciences introducirá productos de hierba inteligente a hasta 15.000 pacientes en Canadá y EE. UU. en 2018, dijo Adelson. 

Lo más leído