360°

Las inverosímiles cláusulas "anti jeques árabes" que nacieron tras el histórico traspaso de Neymar

Florentino Pérez se adelantó al dominio de los dólares en el fútbol y blindó tanto al club merengue como a los jugadores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 11:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cuestionada operación que significó el traspaso de Neymar desde el Barcelona al PSG está generando consecuencias en el mercado global del fútbol.

Que un club con el respaldo de un jeque árabe esté dispuesto a pagar 222 millones de euros –la cifra más alta en la historia de un traspaso de un deportista- tiene con los pelos de puntas a los grandes clubes del mundo que podrían ver cómo sus principales figuras son seducidas por la danza de los millones.

Es por ello que en el fútbol ya se habla de las medidas "anti jeques", es decir, cláusulas con precios exorbitantes a sus futbolistas para que no sean comprados por otros clubes.

Real Madrid 

Un caso emblemático es el Real Madrid. Si alguien quiere contratar los servicios de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale, tiene que desembolsar 1.000 millones de la divisa europea... por cada uno!

La cifra es descabellada pero su fin es espantar los petrodólares.

El club merengue ha blindado a prácticamente todos sus jugadores indican en el medio español ABC, ya que jugadores como Casemiro, Keylor Navas, Varane, Ramos cuestan 200 millones. Otros valors como Toni Kross y LuKa Modric "un poco" más: 500 millones de euros.

Para esto Florentino Pérez, presidente del Real Madrid jugó un rol clave. Anticipándose al poder los jeques es que el empresario en 2009, cuando comenzaba su segundo periodo en la "Casa Blanca" se puso como uno de sus objetivos que ningún multimillonario con ganas de notoriedad se hiciera dueño del club.

Es por ello que en 2012 modificó los estatutos de la institución colocando más dificultades para llegar a la presidencia: la persona tiene que avalar con su patrimonio personal el 15% del presupuesto del club, ser español y haber estado más de 20 años como socio del Real.

 

 

Lo más leído