360°

LIVE TALK es el traductor de Fujitsu que traduce 19 idiomas en tiempo real gracias a IA

El software presentado en el Mobile World Congress de Barcelona reconoce lo que dice el orador y puede ser configurado para hablar en tantos idiomas como se requiera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 13:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LIVE TALK es el traductor multilingüe de la compañía tecnológica Fujitsu. Utiliza inteligencia artificial (IA) y un motor 'cloud' que es capaz de traducir en tiempo real 19 idiomas, entre los que están el inglés, el español, el árabe, el chino simplificado y tradicional, finlandés, noruego, catalán, el alemán o el ruso.

La herramienta presentada en la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona reconoce lo que dice el orador y muestra instantáneamente la traducción en el idioma o idiomas seleccionados, en tiempo real en una o varias pantallas.

LIVE TALK fue creado en 2015, como una herramienta inicialmente destinada a personas sordas, pero su desarrollo ha dado como resultado un producto con un uso "generalizado", explica Fujitsu.

Este 'software' puede ser configurado para hablar en tantos idiomas como se requiera, dentro de los disponibles, en una misma conversación, dijo la compañía según lo consignado por Europa Press.

Esta solución es capaz de detectar las palabras de distintos oradores y ofrecer las traducciones "a un ritmo natural de conversación", eliminando los desfases temporales.

Para usarlo, se debe configurar un idioma de visualización preferido, que será el que se muestre traducido en la pantalla y se podrán usar simultáneamente las 19 lenguas en una conversación grupal.

El traductor fue lanzado en Japón en marzo de 2017, y ya está disponible para los sistemas operativos Windows 7,8 y 10. Desde Fujitsu adelantaron que se prueba en el país nipón una versión móvil del 'software', apta tanto para tabletas como para 'smartphones'.

 

Lo más leído