360°

Llega a Chile Startup Grind Santiago, la red global de Google Entrepreneurs

Es una comunidad mundial diseñada para formar, inspirar y conectar a los emprendedores.

Por: | Publicado: Lunes 27 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una entrevista a Laura Chicurel, fundadora de Innova 360 y Nextini, el pasado viernes, dio inicio a sus actividades en el país Startup Grind Santiago.

Chile se convirtió así en la ciudad número 250 en el mundo, donde arriba la iniciativa que, al alero de Google Entrepreneurs, busca agrupar a todo el ecosistema integrado alrededor de las empresas, en cada una de las ciudades de los 116 países donde está inserta.

Se trata de la organización de eventos mensuales que permite hacer visibles a los innovadores, formadores e inversores locales que comparten sus historias personales respecto del camino que han construido para formar sus empresas.

Ricardo Silva, director de Startup Grind Santiago, explica que el formato pretende que se genere interacción personal. El director de cada capítulo local entrevista a un emprendedor exitoso para que luego, el público, actores del ecosistema, pueda interactuar con él.

El objetivo es construir una red de comunidades para ayudar a impulsar la innovación, el crecimiento económico y la prosperidad local la que, según Silva vendrá de la mano de los dos primeros factores. Por eso, el lema es “Educar, inspirar y conectar emprendedores”.

A través de estos encuentros mensuales, surgen oportunidades para conectarse con startups exitosas y quienes están detrás. Se forman conexiones y los participantes pueden obtener información e inspiración para los desafíos que tienen en sus propios emprendimientos.

A juicio de Silva, el reto en el país en estas materias es hacer al ecosistema más colaborativo, pues el chileno no pone en valor lo que tiene y cuida mucho su nicho, su institución; trata de superarse a sí mismo, pero no como parte de un sistema más cohesionado en pro de un objetivo país.

Startup Grind Santiago busca convertirse en un mapa del ecosistema emprendedor chileno on line, que permita a cualquier persona saber cómo emprender, dónde encontrar capital de inicio, cómo enfrentar las dificultades, entre otras cosas. Todo en un mismo lugar.

Lo más leído