360°

Realidad Virtual mejorará experiencia de alumnos con discapacidad auditiva

Proyecto comenzará a operar el próximo mes en el Instituto de la Sordera Jorge Otte.

Por: | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alumnos del Instituto de la Sordera Jorge Otte, de la comuna de San Joaquín, podrán mejorar su experiencia de aprendizaje a través de la realidad virtual mediante la iniciativa “VR para sordos”.

El proyecto, liderado por Andrés Herrera, profesor de la entidad educacional, fue el ganador del concurso Impulsando el Futuro, organizado por Samsung Electronics Chile, que busca vincular educación con tecnología, tras obtener el 46% de las preferencias en votación en la web.

Herrera explica que la comunidad sorda aprende a base de estímulos visuales. Por ello, a través de la implementación de lentes Gear VR y cámaras Gear 360, los estudiantes podrán participar en las clases de forma más didáctica.

“No hay muchos accesorios o desarrollos pensados especialmente en el aprendizaje inclusivo o en la enseñanza para personas con sordera. Esto será de gran ayuda, considerando que la mayoría de nuestros alumnos están en condición de vulnerabilidad y no tienen el acceso a este tipo de experiencias”, recalca Herrera.

El profesor añade que la idea a futuro es crear material para otros alumnos con el objetivo de agilizar el aprendizaje del lenguaje de señas, no sólo dentro de la comunidad de su colegio, sino que a lo largo de todo el país, impactando en un mayor número de personas.

El plazo para comenzar la implementación de esta iniciativa es de un mes y será aplicada para alumnos desde párvulo hasta cuarto año de enseñanza media, quienes tendrán la posibilidad de vivir nuevas experiencias, por ejemplo, a través de material vinculado a geografía.

Lo más leído