360°

Samsung intenta redimirse con el nuevo Galaxy Note 8 y teléfono estaría en Chile en octubre

Lanzamiento será una prueba de fuego para dejar atrás los problemad de la versión anterior y un desafío clave de cara a la llegada del próximo iPhone 8 en septiembre de su principal rival Apple.

Por: Renato García J. enviado especial a Nueva York | Publicado: Miércoles 23 de agosto de 2017 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A cinco meses del lanzamiento de su smartphone Galaxy S8, el gigante coreano Samsung presentó hoy en Nueva York la última versión de su teléfono inteligente de alta gama, el Galaxy Note 8.

El modelo será uno de los primeros equipos de la firma en contar con Dual Cámara, que le permiten procesar dos imágenes simultáneamente y donde ambas tendrán los mismos altos estándares de desempeño, con estabilizador de imagen y 12 megapixeles de capacidad.

La nueva versión dispone de una pantalla Infinity Display mayor que la del S8, de 6,3 pulgadas, para ofrecer a sus usuarios una experiencia cinemática y de diseño de gran calidad.

Al mismo tiempo su curvatura más pronunciada en los bordes está pensada para ofrecer una mayor superficie plana, de modo de facilitar el uso de su lápiz incorporado S Pen, que ahora no solo cumple funciones de escritura y diseño, sino que ha sido ampliado como una herramienta más completa, y que permite la traducción de palabras y textos y la conversiones de unidades de medida, peso e incluso monedas, entre otros atributos.

Tal como en versiones anteriores es resistente al agua y al polvo, pero los mecanismos de protección han sido ampliados y extendidos tanto a la propia lapicera como al espacio donde se almacena, de modo de reforzar la seguridad.

La función multipantalla, una de sus características más valoradas en modelos anteriores, fue potenciada con un sistema que permite parear aplicaciones, de modo que los usuarios pueden crear widget combinados con sus funciones favoritas para activarlas ambas de manera simultánea.

 Imagen foto_00000010

Con una capacidad de procesamiento de 6 GB de RAM, mantendrá también sus características de almacenamiento expandible que ha destacado en las versiones anteriores, con ranura micro SD, para que sus usuarios no tengan que prescindir de sus recuerdos, y estará disponible en 64, 128 y 256 GB, aunque en Chile solo en la primera.

En Estados Unidos se pondrá a la venta a partir del 15 de septiembre, mientras que en Chile estará disponible desde octubre a traves de los principales retailers y operadores del país.

Fernando González, subgerente de terminales de Samsung Chile, destacó desde Nueva York que nuestro país será uno de los primeros de la región en contar con el nuevo modelo, gracias a la relevancia que tiene este mercado para la compañía por el alto nivel de competencia.

Aunque estará disponible en cuatro colores, en Chile inicialmente sólo se podrá encontrar en negro y dorado, y su valor de mercado rondaría los $ 849.990.

Prueba de "fuego"

El nuevo Note llega al mercado casi un año del duro traspie que sufrió la compañía con la versión anterior, luego de diversos reportes de que las baterías del Note 7 se recalentaban y en algunos casos se habrían quemado, generando riesgos de provocar incendios.

La falla fue un golpe a la imagen de la línea, luego de que diversas aerolíneas prohibieran a sus pasajeros transportarlos en la cabina y en algunos casos incluso en bodega. Pero además fue un serio revés financiero, ya que su retiro del mercado tuvo un costo estimado para Samsung de mas de US$ 6 mil millones.

Los ejecutivos de la firma coreana sin embargo están confiados en que el episodio quedó superado y esperan ratificarlo con la nueva versión.

"Para nosotros el verdadero desafío tras el Note 7 fue el Galaxy S8 y el excelente recibimiento que tuvo por parte de nuestros clientes a comienzos de año nos dio la tranquilidad de que la imagen de la compañía se mantenía intacta", comentó González.

De todos modos, el ejecutivo destacó que el episodio fue una valiosa lección que les permitió mejorar los procesos de investigación, desarrollo y producción en todos sus niveles, y recalcó que las medidas adoptadas en las ocho pruebas de seguridad, incluyendo las baterías, garantizan que no se repitan los anteriores problemas.

Imagen foto_00000012

Rivalidad histórica

La presentación del Note 8 se produce cerca de un mes antes del próximo lanzamiento de su rival histórico. Se espera que Apple saque al mercado en septiembre su nuevo iPhone8, con el que busca además marcar un hito, ya que coincidirá con el décimo aniversario del equipo que cambió para siempre el mercado de los teléfonos celulares.

Para Samsung, el desempeño del nuevo Note puede darle una brecha favorable para consolidar los ingresos del segundo semestre y restar protagonismo a su emblemático competidor.

Promoción Movistar

Para marcar la llegada del nuevo aparato a Chile, Movistar anunció hoy una promoción especial para sus clientes locales.

De este modo, las primeras 100 personas que lo adquieran a través de Internet podrán acceder de manera gratuita a una cámara Gear 360.

 

 

 

Lo más leído