360°

Se acaba el misterio y Google anuncia a Pie, la nueva versión de Android

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 15:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al fin. Después de mucha espera y especulaciones, Google anunció esta tarde la versión 9 del popular sistema operativo de teléfonos móviles, Android. 

Fiel a la tradición del abecedario y  los postres, el gigante de Internet lo bautizó "Pie" (pastel) y tiene como principal novedad la inteligencia artificial, tecnología que a grandes rasgos intuye y se anticipa al usuario en la gestión de tareas al conocer mucho mejor sus hábitos. 

"Digamos que es martes por la mañana y que te estás preparando para tu recorrido diario: se te sugerirán acciones como navegar hacia el trabajo en Google Maps o reanudar un audiolibro con Google Play Books. Y cuando conectes los auriculares después del trabajo, es posible que veas opciones para llamar a tu madre o iniciar tu lista de reproducción favorita en Spotify", dijo Google en su blog. 

 Imagen foto_00000004

Los avances permiten mejorar una serie de aspectos como el uso más eficiente de la energía, según Google. El sucesor de Oreo (Android 8) viene con características como Batería adaptativa, "que aprende qué aplicaciones usas más y prioriza la batería para ellas, y Brillo adaptativo, que aprende cómo te gusta establecer el brillo en diferentes condiciones de luz y lo hace por ti". 

¿Qué teléfonos recibirán esta actualización? Tendrán prioridad los teléfonos Píxel de Google, los que recibirán durante este día el nuevo paquete vía OTA (Over The Air)

Asimismo recibirán esta actualización para finales de este otoño boreal los dispositivos que participaron en el programa Beta por parte de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential, así como todos los dispositivos Android One que califiquen.

"También estamos trabajando con varios otros socios para lanzar o actualizar dispositivos a Android 9 este mismo año", dijo Google. 

 

 

 

Lo más leído