Tendencias

Avanzan los planes de la feria de PYME que busca darle segunda vida al espacio destinado a la COP25

Hasta la fecha ya van 1.300 firmas inscritas en Pyme25, evento que proyecta ser el más grande de Chile.

Por: | Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras enterarse por televisión que la COP25 se cancelaba, y por lo tanto también su participación en el evento con su emprendimiento de luces LED, a Carlos Arias se le ocurrió una idea: darle una segunda vida al espacio de 85.000 mt2, instalado en el Parque Bicentenario de Cerrillos la feria de pymes más grande de Chile y Latinoamérica.

"Íbamos a participar del área verde, estaba todo listo. Justo pasé por afuera de las instalaciones y vi que el espacio era gigantesco y se me prendió la ampolleta de por qué no reutilizar las carpas", dice Arias.

Un vídeo que viralizó por Linkedin y otras redes sociales fue el próximo paso, que provocó que personas y empresas se unieran a su idea. Hoy ya van cerca de 30 compañías y 1.300 pymes inscritas, que están trabajando gratis para poner en pie Pyme25.

Con respecto a la autorización para utilizar las instalaciones, Arias señala que están en conversaciones avanzadas con el Gobierno y que el Ministerio de Economía los ha "ayudado mucho". Además de esa cartera, el emprendedor cuenta que la iniciativa está recibiendo apoyo de Corfo; Sercotec; el Ministerio de Transportes; la Asech; la Universidad Católica; el G100, la CPC y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Arias, que proyecta que la feria se podría realizar entre el 18 y 25 de diciembre, adelanta que ya han avanzado en la organización y que cuentan con cámaras con reconocimiento facial e inteligencia artificial, una app para la comunicación con los expositores y un sistema de entrada con brazaletes QR que identifica grupo familiar, en caso de que un menos se pierda, por ejemplo.

Lo más leído