Tendencias

Best Branding Awards la evolución de Grandes Marcas/Hall of Fame

A lo largo de sus 21 años GRANDES MARCAS / Hall of Fame definió evolucionar a un nuevo tipo de reconocimiento.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de agosto de 2021 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gabriel Badagnani, director adjunto del nuevo programa de Valora y quien por 15 años dirigió la oficina de FutureBrand Chile, explica las razones de la evolución de este reconocimiento de más de dos décadas.
- ¿Cuál es la novedad de BBA?
A lo largo de sus 21 años GRANDES MARCAS / Hall of Fame reconoció a 59 marcas, cumpliendo con creces sus objetivos de reconocimiento de destacadas y exitosas trayectorias de marca. En esta definición nace la evolución del programa. El Best Branding Awards ha sido creado con el propósito de reconocer debidamente lo más destacado de marcas de todo tipo: nuevas o con trayectoria, startups, sin fines de lucro, BtoC, BtoB, y otras, específicamente proveniente de las múltiples manifestaciones de este de las cuales se desprende conocimiento y aprendizaje profesional
- ¿Cuál es tu análisis actual del branding?
Hoy más que nunca la marca es un activo fundamental para las empresas porque las personas, la sociedad y todos esperamos que las marcas sean más humanas, simples, equitativas, más inclusivas, que tengan un propósito claro y que vaya más allá de la rentabilidad. El branding forma un complejo escenario de vinculaciones y de generación de valor de largo plazo pero que se tiene que ver reflejado en cada acción día tras día.
-¿Cómo BBA realizará la tarea de destacar las mejores y más innovadoras iniciativas de branding actuales?
Nuestras expectativas para esta primera versión son que ninguna empresa, institución, startup, agencia de comunicaciones de marketing o de diseño, consultora de marcas, o profesional independiente se queden sin la posibilidad de que su trabajo de branding de calidad superior sea reconocido por la industria, motivo por el que en este año de lanzamiento las inscripciones son gratuitas.

Lo más leído