Ciencia

Hasta en globos aerostáticos observarán el eclipse cerca de Mendoza

Una espectacular travesía sin fines de lucro llevan a cabo 40 expertos.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Debe ser uno de los más originales y espectaculares eventos para observar el eclipse. El mayor fabricante de globos aerostáticos del mundo; Ultramagic, reunió a un grupo de 43 entusiastas fanáticos de esta disciplina para realizar un circuito que culminará mañana con un vuelo sobre las nubes de San Luis, a 250 kilómetros de la ciudad de Mendoza, justo a la hora del eclipse.

Imagen foto_00000005

El recorrido denominado Argentina Eclipse Balloon Experience 2019, partió el 22 de junio y a la fecha se ha desplazado por la zona de El Calafate, donde se ubica el glaciar Perito Moreno y El Chaitén, observaron el sorprendente cerro Fitz Roy, logrando imágenes únicas, volando a unos 100 kilómetros. Este fin de semana arribaron a Mendoza donde también cubrieron de colores el cielo con la nevada cordillera como telón de fondo.

Imagen foto_00000003

Los organizadores dijeron al diario La Nación que esta es una actividad sin fines de lucro, por lo tanto, no se permite publicidad, ni se venden vuelos a particulares y los gastos los cubren cada participante y Ultramagic.  "La finalidad principal es promover la vida al aire libre sin alterar los recursos naturales. En nuestro caso, usando aeronaves amigables con el medio ambiente, como son los globos aerostáticos", explicaron los impulsores de la iniciativa.

La española Ultramagic organiza esta actividad cada tres años llevando a expertos a lugares únicos. Esta vez se sumaron más de 40 profesionales españoles, chinos, franceses, árabes, ingleses, norteamericanos, tailandeses y argentinos.

 

Lo más leído