Tendencias

DF Audiencias

El año 2020 ha estado marcado por un crecimiento exponencial en la audiencia del sitio df.cl batiendo todos los récords. El crecimiento de suscripciones digitales a DF Full ha sido de casi un 70% de enero a la fecha y el segmento de mayor crecimiento en la audiencia total ha sido el de las mujeres.

Por: | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2020, particularmente desde el mes marzo, hemos tenido un crecimiento exponencial en la audiencia del sitio df.cl. Ya había una marcada tendencia al alza desde el estallido social, que se acentuó con el avance del coronavirus en el mundo, y particularmente cuando se propagó en Chile.

Tanto en número de usuarios nuevos como en páginas vistas al mes de julio de este año ya superamos el registro de todo el 2019, que también fue un año récord de visitas y usuarios para el DF.Cl (con un salto de más de 30% con respecto a 2018).

Como medio de comunicación nunca habíamos estado expuestos a este nivel de audiencia, ni de lectoría de páginas. 

Detectado este fenómeno, la pregunta que nos hacemos es ¿Quiénes nuestros nuevos lectores?

Por lejos el segmento de mayor crecimiento en la audiencia total ha sido el de las mujeres. Pasando desde el 43% al cierre de 2019 al 54% a julio de 2020.

En cuanto a las edades. Nuestra base de nuevas audiencias se concentra entre 25 a 44 años, siendo el tramo de 18 a 35 años el que más ha crecido en este tiempo, los que nos permite contar con una base totalmente rejuvenecida.

Nuestros nuevos usuarios son mayoritariamente de Chile (alrededor de las ¾ partes) seguido por lectores de Perú, Argentina, México, Estados Unidos y Colombia. En ese sentido observamos también un crecimiento de los usuarios internacionales, que en siete meses se han incrementado un 5%.

En cuanto a la distribución geográfica local básicamente se mantiene, subiendo levemente los usuarios de las regiones de Los Lagos, Coquimbo y O´Higgins, pero en el grueso la composición queda liderada por lejos con Santiago a la cabeza, seguido de Valparaíso, Biobío, Araucanía y Antofagasta.

Lo más leído