DF LAB

Acelera tu pyme: emprendimientos turísticos potenciarán su crecimiento

A través de consultorías y coaching enfocado, en una iniciativa inédita de Banco Estado y la Fundación india Wadhwani.

Por: | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un éxito rotundo ha tenido la convocatoria de Acelera tu pyme, el programa de Banco Estado y la Fundación india Wadhwani, cuyo objetivo es entregar las herramientas necesarias a pequeñas y medianas empresas del sector turismo, sean o no clientes del banco estatal, que les permitan elevar rápidamente la productividad de sus negocios y a través de ello mayores oportunidades de trabajo.

Las postulaciones que inicialmente tenían como plazo el 6 de julio, ahora se extendieron hasta el 10 de este mes.

Según Esteban Pinto, director regional de la fundación sin fines de lucro con presencia global, este segmento de empresas muestra problemas de gestión y carencia de buenas prácticas en ese aspecto, no sólo en Chile sino a nivel global, en parte porque no tienen acceso a mentores. Por lo tanto, a través de un coaching enfocado se atenderán tres ejes esenciales: el primero abarca construcción de marca y marketing digital; el segundo, dinero y manejo financiero que permite ordenar aspectos claves de los negocios y, el tercero, capacidad relativa a la planificación de negocio y performance organizacional, con énfasis en cubrir aspectos operativos, de recursos humanos y legales.

Agrega un cuarto elemento que es el incorporar innovación aplicada con una mirada a la industria turística.

Habrá clases presenciales, consultorías personalizadas y una plataforma virtual (Mentorwise) que dará apoyo constante y on demand a los empresarios, menciona Pinto.

“Acelera tu pyme es inédito porque funciona con un formato que permite un trabajo directo de tres meses, además de un año de acompañamiento en la consecución de los objetivos planteados y apoyo de por vida a través de nuestras plataformas digitales”, remarca el ejecutivo.

En esta primera versión se escogió turismo ya que este año fue elegido como segmento estratégico para la banca Pequeñas Empresas debido a su gran potencial de crecimiento nacional, en línea con la política pública y con la necesidad de recortar su brecha digital.

Lo más leído