DF LAB

Andrónico Luksic anuncia a los 200 semifinalistas de Impulso Chileno 2019, seis de cada diez son mujeres

Los semifinalistas deberán enviar un video explicativo de sus proyectos para pasar a la etapa final.

Por: | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 09:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La segunda versión del concurso de emprendimiento, Impulso Chileno, iniciativa del empresario Andrónico Luksic y su familia, a través de la Fundación Impulso Inicial, ya tiene a sus 200 semifinalistas, según anunció el mismo empresario a través de sus redes sociales.

El proceso demostró que el emprendimiento y las intenciones de emprender por parte del género femenino en Chile han tenido un importante crecimiento. De los 200 semifinalistas el 61,5% representa al género femenino mientras que el 38,5% fueron hombres.

Cabe destacar que los 200 semifinalistas representan a todas las regiones de Chile. Entre ellos, hay un 28,5% proveniente de la Región Metropolitana, un 14,5% de la región del Biobío, y un 8% de la región de Valparaíso.

El rango de edad de los semifinalistas va desde los 22 hasta los 76 años, y la mayoría -el 19,5%- tiene entre 32 y 36 años.

De los 200 proyectos seleccionados el 75,5% pertenecen a la categoría "negocios" mientras que el 24,5% fueron "ideas", siendo los correspondientes al rubro de la alimentación los más representados con un 36%, seguidos por los del rubro de textiles con un 10,5%.

Desde hoy los 200 semifinalistas deberán completar otro formulario y explicar su emprendimiento a través de un video de un máximo de tres minutos que deberán enviar hasta el 11 de septiembre, a través del sitio web del concurso www.impulsochileno.cl.

El equipo de Socialab y un comité externo serán los encargados de elegir a los 60 mejores, quienes serán los ganadores.

Esta segunda versión de Impulso Chileno mantuvo su principal foco y misión: dar una oportunidad a personas de todo el país que tengan un proyecto para emprender, pero que no han obtenido el apoyo necesario para sacarlo adelante.

El año pasado Impulso Chileno ya premió a 60 emprendedores del país -90% de ellos de regiones- quienes durante el primer semestre de 2019 recibieron el financiamiento ganado para invertir en su proyecto y asistieron a las clases y mentorías impartidas por miembros de la PUC.

Al igual que en su primera edición, el concurso de emprendimiento entregará $360 millones para financiar emprendimientos de todo el país. Los 60 ganadores se dividirán en tres categorías: 20 primeros lugares que recibirán $10 millones para invertir en su emprendimiento, 20 segundos lugares que recibirán $5 millones y 20 terceros que recibirán $3 millones. Todos ellos recibirán acompañamiento académico durante 6 meses por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los 60 ganadores serán anunciados en las redes sociales del concurso y en www.impulsochileno.cl.

Lo más leído