DF LAB

Asech lanza Grupo 100 que intentará reclutar 100 mil socios al 2020

Con el slogan “es tiempo de rockear”, un grupo de emprendedores liderados por Nicolás Shea, comenzaron a dar forma al equipo que buscará levantar capitales para la asociación.

Por: DF Online | Publicado: Martes 8 de mayo de 2018 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Crear el G100 Asech, un grupo de más de 100 consejeros que levante los capitales necesarios para lograr la meta de este gremio de 100 mil socios a 2020, es lo que se propone un grupo de empresarios y emprendedores, liderados por Nicolás Shea, para lo cual ya están trabajando.

En la primera reunión, Nicolás Shea, ex presidente del gremio se refirió al crecimiento que ha mostrado la asociación desde su nacimiento y a los desafíos que enfrenta de cara al futuro.

"Necesitamos crecer a la escala de grandes referentes en el mundo y, para eso, necesitamos el compromiso de todos aquellos que ya emprendieron y que lograron rockear", afirmó Shea.

En este sentido, el Grupo de los 100 (G100) -que originalmente nació en 2016- tiene el objetivo de permitir a Asech, mediante su apoyo económico y un rol de mentores del ecosistema del emprendimiento, el cumplimiento de la meta de la entidad: lograr los 100 mil socios en 2020.

El grupo funciona con cupo y se compone por cuatro categorías, las que se diferencian tanto por su aporte económico, como por su nivel de compromiso en actividades de la Asech. Estas son: Leyenda, Rockstar, Ídolo y Telonero.

"Esperamos que los miembros de estas cuatro categorías le entreguen a la Asech los recursos suficientes para lograr aumentar nuestra cantidad de eventos en todo Chile en un 300%", explicó el dirigente.

Para Raúl Ciudad, gerente general de Coasin miembro del G100 y uno de los primeros "rockstar" de este proceso, se trata "de una oportunidad para que gente de negocios que ha logrado salir adelante, hoy pueda contribuir a que otros empresarios vean concretadas sus aspiraciones".

Al respecto la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, dijo estar muy conforme y espera que la meta se cumpla. "Tengo la absoluta claridad que llegaremos con 100 mil socios al 2020 y que nuestro G100 será un tremendo apoyo para cumplir esa meta. Espero que se involucren con el mundo del emprendimiento y que logren ayudarnos a aplanar la cancha para lograr ser el mejor país para emprender", expresó.

Lo más leído