DF LAB

Asech reconoce a Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos, como “espíritu emprendedor” del año

Este jueves se realizará la VIII Cumbre de Emprendimiento Asech, en la que se destacarán a diversos actores.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 5 de agosto de 2019 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este jueves 8 de agosto la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), liderada por Alejandra Mustakis, celebrará su VIII cumbre anual para reunir a los diferentes actores del ecosistema, y en la que destacarán al emprendedor Gonzalo Muñoz, cofundador de la firma de economía circular TriCiclos, como "espíritu emprendedor" del año.
La distinción reconoce la trayectoria en el ecosistema del emprendimiento y en esta ocasión, explica la directora ejecutiva de la Asech, Soledad Ovando, se otorgará a Muñoz fue porque "ha empujado grandes cambios y la promoción de cambios culturales en el ecosistema emprendedor".
El emprendedor fue designado Champion de la próxima cumbre de cambio climático, COP25, que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre. Muñoz liderará la agenda para los actores no gubernamentales.

"La Asech está mandando un mensaje de que la trayectoria tiene que estar marcada por algo más allá que el crecimiento en ventas, sino que también con el impacto ambiental y social a nivel nacional y en regiones", dice Muñoz.
Paralelamente, la Asech entregará el premio de emprendedor del año a Matías Muchnick, cocreador de la startup The NotCompany que utiliza inteligencia artificial para crear productos en base a plantas, como mayonesa.
Ovando señaló que "lo escogimos porque inspira a otros emprendedores a salir de las fronteras de nuestro país, es una historia digna de reconocer y que provoca orgullo en el ecosistema", dice.
Autoridades
Ovando además confirmó la participación del Presidente Sebastián Piñera en el evento, que se celebrará a las 18:30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho, quien irá acompañado del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y el subsecretario de esa cartera, Ignacio Guerrero.
Como temática de este año, la Asech apunta a reforzar la colaboración en el ecosistema emprendedor. "El objetivo de la cumbre, además de abrir un espacio para que emprendedores se encuentren con sus pares y también con agentes más grandes como empresarios y autoridades, es potenciar la colectividad de todos los emprendedores", dice Ovando.
La directora ejecutiva además señala que están intentando incluir a más emprendedores de regiones y mujeres. "Actualmente 33% de nuestros socios son de regiones, estamos buscando que la cifra llegue a 50%. Paralelamente queremos llegar a que la participación femenina alcance el 40%, ahora estamos en 35%".
Los interesados del evento gratuito, donde se instalarán 35 stands de empresas como Mercado Libre, Falabella Retail y Banco Santander, deben inscribirse en la página web de la Asech. 

Lo más leído