DF LAB

Charly.io, la firma que asesora a emprendedores para tomar decisiones con inteligencia artificial

Se adjudicó un fondo de Corfo para implementar siete proyectos de asesoría en Latam.

Por: | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2016 nació Charly.io, la plataforma de asesoría financiera y estratégica automatizada para startups y actores del ecosistema, que utilizando herramientas de big data, machine learning y analítica predictiva, ayuda a validar y respaldar la toma de decisiones críticas de emprendedores.

La plataforma se complementa con Charly Academy, donde los emprendedores acceden a cursos para entender la metodología y así sacar un mejor partido a los resultados para aplicarlos al negocio.

María Alejandra López, CEO de Charly.io, señala que cuentan con un banco de datos con información de 25 mil usuarios y 70 mil proyectos de la región, que les permite comparar la información del mercado con las empresas que están analizando.

También trabajan con actores del ecosistema en la realización de convocatorias, como Start-Up Chile de Corfo. Un aspecto clave del modelo de negocio, pues la información de la base de datos -que es confidencial-, la recaudan a través de la organización de estos concursos.

Charly.io se adjudicó un fondo de Gestión de Innovación de Proyectos de Corfo para implementar siete proyectos en Latinoamérica, de cara a “mejorar la supervivencia de los emprendimientos y que puedan tener mejores condiciones de acceso a financiamiento”, afirma López.

La ejecutiva señala que proyecta aumentar la base de datos a 150 mil proyectos monitoreados y 40 mil usuarios regionales.

Lo más leído