DF LAB

Chile tiene el primer hub de innovación corporativa de Latinoamérica

Club de Innovación, cuyo nuevo presidente es Eduardo Bitran.

Por: | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Club de Innovación dio el vamos al primer hub corporativo del país y de Lationoamérica, espacio ubicado en su nueva casa, un edificio que se emplaza en Las Condes, pensado para convertirse en un entorno de convivencia y discusión entre empresas, universidades, centros de I+D, startups y emprendedores.

Imagen foto_00000005

La idea es que las firmas socias -y también las no socias-, puedan sostener reuniones, actividades, y arrendar espacios, mientras el club consolide el trabajo que viene realizando desde 2005 a través de charlas con expertos internacionales, talleres de co-creación y asesorías personalizadas para visualizar el estado de innovación de cada empresa.

"Nuestro propósito es apoyar al sector corporativo a desarrollar modelos de innovación abierta y de corporate venture, fortaleciendo el capital social y la colaboración, con acceso expedito y confiable a redes globales de conocimiento, expandiendo su presencia a nivel internacional", destacó el nuevo presidente del directorio y exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

"La innovación abierta es el modelo más adecuado para enfrentar las disrupciones tecnológicas globales, que están desafiando vitalmente a las empresas establecidas", remarca.

Co-Work Latam será su socio estratégico que desde 2011 opera este tipo de espacios físicos. Cuenta con cartorce de estas instalaciones repartidas en Chile, Uruguay y Colombia, acondicionadas para favorecer la colaboración entre las personas. "Tenemos espacios de integración, salas compartidas y una vez al mes realizamos eventos para que se conozcan entre ellos y descubran cómo pueden ayudar al de al lado", resalta su director ejecutivo, Horacio Justiniano.

Precisa que "cerca de un 60% de nuestros clientes han materializado negocios entre ellos".

Todo lo anterior apunta a concretar y acercar al ecosistema de innovación latinoamericano y generar colaboraciones regionales. Para ello, el "bróker tecnológico" trabaja en una aplicación que será lanzada en junio de este año durante una misión a Inglaterra.

"La app digitalizará las conexiones que se generen dentro del club entre las empresas, permitiendo vínculos más duraderos, y por otro lado, estandarizar nuestra oferta de contenidos y actividades, multiplicando de forma clara y constante lo que se produce acá adentro", afirma su gerente general, Renzo Pruzzo.

Un hito importante que concretó el centro tuvo registro en enero pasado con la integración del Club de Innovación en Colombia, entidad que asocia a más de una veintena de empresas.

Lo más leído