DF LAB

Ciencias inaugura la Nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo en reemplazo de Conicyt

La institución será la encargada de ejecutar programas e instrumentos de financiamiento para proyectos de investigación.

Por: Sofía Neumann. | Publicado: Jueves 2 de enero de 2020 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras 52 años, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) dejó de existir el pasado 31 de diciembre y se transformó en la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). La nueva institución, liderada por la recientemente creada cartera de Ciencias, será responsable de ejecutar programas e instrumentos de financiamiento para proyectos de investigación, entre otras tareas.

La hasta entonces directora ejecutiva de Conicyt, Aisen Etcheverry, se convierte así en la última líder de la institución y en la primera directora de la ANID. "Hoy es un día histórico. Nos despedimos de Conicyt y le damos la bienvenida a la ANID. Nuestro futuro se construye con todos y sobre cimientos sólidos, sobre 52 años de historia. Vamos por mucho más", señaló Etcheverry a través de su cuenta de Twitter.

Código Javascript

Usando la misma plataforma, la subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Carolina Torrealba, afirmó que desde ayer 1 de enero comenzó la "instalación" de la ANID.

Código Javascript

Lo más leído