DF LAB

Doctor CV, inteligencia artificial para mejorar el currículum

El emprendimiento de RRHH logra identificar fallas en el documento en sólo segundos.

Por: | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Faltas de ortografía, mala estructura o datos irrelevantes son sólo algunos de los muchos errores que tiene un currículum vitae (CV) y que pueden dejar a más de un candidato fuera de procesos de selección. Detectar las fallas en etapa temprana y de manera autónoma es lo que propone Doctor CV, el primer diagnosticador automático de currículums, que evalúa, diagnostica y califica el currículum en fracción de segundos, a través de algoritmos de inteligencia artificial.

Para utilizarlo, basta con ingresar al sitio web de la empresa y cargar el documento en español y PDF, y el software lo procesa mediante lenguaje natural y machine learning, entregando un resultado en cuestión de segundos.

"El sistema interpreta el documento escrito por un ser humano y el usuario obtiene un informe en donde se le dice qué debe añadir, quitar o modificar para tener más chances de ser llamado a la próxima entrevista laboral", comenta Giancarlo Raicovi, CEO del emprendimiento.

El diagnostico se estructura en tres partes, inicialmente mide parámetros higiénicos, como la ortografía; luego la estructura, que interpreta los mínimos elementos considerados como necesarios; y la tercera, mide competitividad de logros obtenidos y su redacción, todas, variables exigidas y evaluadas en cualquier lugar del mundo y que además provienen de la experiencia de Raicovi, como líder de reclutamiento hace un par de años.

El emprendimiento de origen peruano es parte del portafolio de Start-Up Chile, desde la generación 18 del programa Seed de la aceleradora, y ya comenzó a operar en Perú y Chile, y próximamente lo hará en México.

Para público general, el servicio es gratuito hasta un tope de siete variables o errores y para conocer más se debe pagar una membresía premium. El servicio también está abierto a universidades y empresas, a quienes se les ofrece automatizar la lectura y corrección masiva de CVs.

"De esta forma los reclutadores, analistas y ejecutivos de bolsas de empleos pueden concentrarse en entrenar otras habilidades de los postulantes", asegura Raicovi.

Lo más leído