×
DF LAB

El fondo activista TCI votará contra las empresas que no sean 'verdes'

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2019 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-

Chris Hohn, el fundador del fondo activista TCI, ha escrito a las 17 empresas en las que participa -Aena y Ferrovial entre ellas- para indicarles que si no empiezan a desglosar información sobre sus emisiones de dióxido de carbono de forma inmediata, votará en contra de la reelección de sus consejeros en la próxima junta general de accionistas.

"Esperamos que todas las empresas en las que participamos tengan un plan creíble y trasparente para reducir emisiones", indica Hohn en sus cartas. Estos planes deben tener rigor y estar alineados con el Acuerdo de París, que pretende conseguir un nivel de emisiones cero en 2050, añade el inversor.

La cruzada de Hohn va más allá, ya que también indica que votará en contra del auditor de estas firmas, si la memoria anual del grupo no incluye los riesgos del cambio climático.

Hohn explica en sus cartas a los principales directivos de las empresas que deben cambiar su forma de detallar lo que contaminan si quieren contar con el apoyo de TCI. El fondo cuenta con una participación del 1% del grupo de infraestructuras Ferrovial y cerca de un 4,68% del gestor de aeropuertos Aena, donde es el principal accionista privado del grupo.

Interés

La decisión de TCI de forzar a las empresas a repensar su forma de abordar el cambio climático muestra el interés que los grandes inversionistas empiezan a tener en todo lo que tiene que ver con el calentamiento global y el impacto de las empresas en este tema.

Hohn es uno de los gestores más temidos del mundo corporativo por su tendencia a impulsar cambios en la gestión y a no ser un inversor pasivo.

"Invertir en una empresa que no desglosa cuánto contamina es como invertir en una empresa que no publica su cuenta de resultados", asegura Hohn en sus cartas, que han sido enviadas de forma personalizada a cada empresa, indicando cuáles son los temas en lo que cada una debe mejorar.

Lee la nota original aquí.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído