DF LAB

Empresas alistan viajes de sus ejecutivos a la COP25

Aguas Andinas, Enel y Engie son algunas de las compañías que operan en Chile, que enviarán a ejecutivos a Madrid.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Claudio Muñoz, Presidente directorio Aguas Andinas, Axel Leveque, CEO Engie Chile, Antonio Cammisecra, Director ejecutivo Enel, Green Power, Bart Doyle, Chief Operating Officer Mainstream, Marina Hermosilla, Directora CLG-Chile.
Claudio Muñoz, Presidente directorio Aguas Andinas, Axel Leveque, CEO Engie Chile, Antonio Cammisecra, Director ejecutivo Enel, Green Power, Bart Doyle, Chief Operating Officer Mainstream, Marina Hermosilla, Directora CLG-Chile.

Compartir

A menos de una semana de que comience la Cumbre de Cambio Climático el lunes 2 de diciembre en Madrid, sigue aclarándose la participación que tendrá Chile en el evento.

Desde ayer está trabajando en España el equipo encargado de las negociaciones, que incluye representantes de Cancillería, Medio Ambiente, Energía, entre otros ministerios.

Pero además de los actores del gobierno, el mundo empresarial también participará en la COP25, en side events y actividades puntuales. Hasta el momento hay siete compañías que operan en Chile que señalaron que enviarán representantes nacionales a la Cumbre de Cambio Climático.

Aguas Andinas participará de la COP25 a través de varios representantes: el presidente del directorio, Claudio Muñoz; la gerente general, Marta Colet, y el director de Finanzas, Iván Yarur, entre otros.

En el rubro de la energía, cuatro firmas ya confirmaron su asistencia. El CEO de Engie Chile, Axel Leveque; el director ejecutivo de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, y el chief operating officer de Mainstream en Chile, Bart Doyle, además de un representante de Statkraft viajarán hasta Madrid en las próximas semanas.

También participará el director de sustentabilidad de la empresa de ingeniería WSP, Manuel Sánchez, y el CEO de Natufeed -firma de alimentación para mascotas-, José Miguel Figueroa.

La directora ejecutiva del Grupo de Líderes Empresariales por la Acción Climática (CLG Chile), Marina Hermosilla, viajará en representación de las 22 empresas que conforman la agrupación.

Hermosilla será la encargada de llevar una declaración a nombre del CLG -y de otras empresas que adhieran-, en señal de apoyo a la política climática de Chile, que busca entre otras cosas, alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

La carta también respalda el rol del equipo negociador de Chile y sus acciones en cuanto al artículo 6 de Acuerdo de París, sobre el establecimiento de los mercados de carbono.

Lo más leído