DF LAB

FIA lanza convocatoria para proyectos de innovación

Los ganadores de la iniciativa obtendrán cofinanciamiento de hasta $150 millones para financiar hasta el 70% del costo total del proyecto.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 09:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 7 de octubre de este año estarán abiertas las postulaciones para la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación, lanzada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), institución que cofinanciará hasta $150 millones para financiar hasta el 70% del costo total del proyecto ganador.

La iniciativa de este año apunta a proyectos que generen soluciones innovadoras a problemas y oportunidades relevantes para las personas o empresas del sector, también al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos, mediante soluciones que aporten valor y que queden a disposición de los usuarios, clientes finales.

“En esta nueva convocatoria nacional buscamos impulsar iniciativas de todo el país que apoyen el fortalecimiento de la competitividad de nuestro sector, el cual tiene importantes oportunidades o problemáticas que resolver, y en este sentido la innovación se convierte en una oportunidad para enfrentar estos desafíos”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Los proyectos presentados deben tener una orientación de mercado, desarrollando un modelo de negocio que alcance como mínimo un prototipo comercial validado en un entorno real o un modelo de transferencia que asegure que la innovación realizada esté disponible para la adopción o uso de usuarios del sector ago.

Eyzaguirre señala que “queremos que este instrumento de FIA sea un real aporte que permita mejorar o crear nuevos productos o procesos, que sean significativamente distintos a lo que ya existe y que puedan introducirse en el mercado o ser implementados”.

Postulaciones

Las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, relacionadas al sector agrario, agroalimentario o forestal nacional, que se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma en línea de FIA, en el link convocatoria.fia.cl hasta el 7 de octubre a las 15 horas.

Las consultas pueden realizarse, hasta el 2 de octubre de 2019, por correo electrónico a través del correo proyectos2019@fia.cl.

Lo más leído