DF LAB

Fundación Coopeuch busca soluciones sociales en salud, medio ambiente y finanzas

La cooperativa lanzó Cooperathon en Chile, certamen que se realiza simultáneamente a nivel mundial, para generar soluciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 09:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De manera simultánea a Canadá, Francia y Bélgica, en noviembre en la Región de Valparaíso se realizará la primera versión de la Cooperathon, un concurso a nivel internacional que busca reunir a personas que quieran aportar con sus ideas y proyectos en ámbitos de salud, medioambiente y finanzas.

La iniciativa, organizada por la Fundación de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch en conjunto con Social Lab y que cuenta con el patrocinio de Corfo, la Intendencia de Valparaíso y del ministerio de Economía, está enfocada al público general y contempla la enseñanza de una metodología que permitirá a quienes asistan a generar soluciones relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

El concurso, que además tiene el respaldo de la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA) y de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, tendrá una duración de 25 días, con cinco jornadas en total que buscan congregar a cientos de personas en cada una de ellas. Las personas que presenten soluciones destacadas obtendrán hasta $ 10 millones para financiar la idea y una pasantía en una cooperativa extranjera.

El lanzamiento de la Cooperathon, que también cuenta con el apoyo del Consjo de Rectores de la Región de Valparaíso, Duoc UC y la Usach, será en noviembre y las jornadas que reunirán a los participantes se llevarán a cabo en cooperathones de Canadá, Francia y Bélgica, por lo que se espera reunir a más de 5 mil personas a nivel mundial.

Para participar, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 23 de noviembre en el sitio web www.cooperathon.cl.

 

Lo más leído