DF LAB

G100 dará asesoría en línea a PYME afectadas por el coflicto social

Miembros del grupo de emprendedores ofrecerán mentorías por teléfono, WhatsApp, video llamada o e-mail.

Por: | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Soledad Lama, una de las creadoras de la iniciativa MentorApp.
Soledad Lama, una de las creadoras de la iniciativa MentorApp.

Compartir

De acuerdo al primer catastro del Ministerio de Economía, al 31 de octubre sumaban 6.800 las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por destrozos o saqueos producto del conflicto social. Un número que, según estimaciones, podría duplicarse una vez que cierre el segundo castastro, actualmente en construcción.

Con el fin de orientar a las PYME afectadas, la Corporación pro Emprendimiento, G100, lanzó la iniciativa MentorApp, para entregar asesoría remota y gratuita a las firmas que lo soliciten.

Detrás del proyecto están dos integrantes de este grupo, Soledad Lama, gerente de Comaco, y Enrique Varas, gerente comercial de Firma VB. Lama cuenta que la idea de la mentoría en línea surgió tras recibir varias consultas de emprendedores a través de las redes sociales. “Una de las causas del estallido es la desconexión entre las diferentes partes de la sociedad. Y las PYME necesitan hoy más que nunca ser orientadas, articularse y saber cómo tomar las mejores decisiones”, afirma.

Las mentorías estarán a cargo de integrantes del G100 y para solicitarlas se debe enviar un video de máximo un minuto al WhatsApp +56945858360, exponiendo la situación y las consultas correspondientes.

La asesoría, en total, dura un máximo de tres horas y busca orientar en diversas temáticas a las firmas afectadas, en aspectos como soluciones financieras, cómo aprovechar las plataformas tecnológicas o en reemprendimiento.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por el G100, como la plataforma Chile a Fondo, que entrega préstamos a tasa 0% a las PYME afectadas.

Lo más leído