DF LAB

Ganador del Pulitzer y experto en tecnología, globalización y cambio climático viene a Chile

En su primera visita en Chile el columnista de The New York Times, Thomas Friedman, presentará “Gracias por llegar tarde”.

Por: | Publicado: Lunes 20 de mayo de 2019 a las 11:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


El escritor y periodista estadounidense Thomas Friedman, ganador de tres premios Pulitzer y columnista de The New York Times, se presentará por primera vez en Chile el lunes 3 de junio a las 9:30 horas, en el Centro de Extensión UC, evento organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el Grupo CAP y Fundaciones Rassmuss.
En su visita Friedman presentará su nuevo libro "Gracias por llegar tarde, cómo la tecnología, la globalización y el cambio climático van a transformar el mundo los próximos años", donde enfatiza que la aceleración de la tecnología, la globalización y el cambio climático están obligando a desarrollar capacidades de adaptación en los ámbitos de la política, el trabajo, la geopolítica, la comunidad y la ética.
"En el espíritu de impulsar una cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro promueve, difunde y genera discusión en torno a las megatendencias sociales, tecnológicas y medioambientales que impactarán la calidad de vida de las personas hacia el 2050. La participación de especialistas con una fuerte visión de futuro, como es el caso de Thomas Friedman, nos permite expandir esta mirada desafiante con el ecosistema nacional", destaca Conrad von Igel, director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.
El gerente general de Grupo CAP, Erick Weber, comenta que contar con él refuerza el desafío de poner en la mesa la discusión sobre la responsabilidad que el mundo empresarial, así como la sociedad en su conjunto, tiene con el desarrollo sostenible en un contexto de constante y acelerada transformación", dice Weber.
Por su parte, Juan Enrique Rassmuss, Presidente de Fundaciones Rassmuss, explica que "Friedman es uno de los más agudos observadores del mundo actual, aborda los principales cambios que plantean una adaptación urgente en todos los niveles de nuestra actividad, incluyendo la forma de hacer negocios. En este sentido, la innovación juega un rol protagónico, hoy más que nunca necesitamos generar innovación en todos los ámbitos".
Tras la ponencia del periodista, se realizará una entrevista en vivo con el fin de profundizar en sus argumentos y, posteriormente, se compondrá un panel para reflexionar con una mirada local sobre los temas abordados en la charla.
La charla de Thomas Friedman será transmitida vía streaming.

Lo más leído