DF LAB

Imagine Lab busca profesionalizar a mentores

A fines de abril realizarán programa de Certificación de Mentores con la UAI.

Por: | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la fecha hay 13 redes de mentores que operan con aportes de Corfo. Una de ellas es la de Imagine Lab, -la incubadora y aceleradora apoyada por Microsoft Chile-, que cuenta con más de 80 mentores.

“Hoy se ha validado que el rol de los mentores y advisors es clave en el desarrollo de un emprendimiento, la entrega de financiamiento por sí solo no marca una gran diferencia. El apoyo estratégico, la empatía y acompañamiento son fundamentales”, afirma Javier Cueto, director de Imagine Lab.

En este contexto, dice, uno de los principales desafíos es la profesionalización de los mentores. Para abordarlo, propusieron a la Universidad Adolfo Ibáñez diseñar un nuevo modelo de certificación. La propuesta llegó a buen puerto y en 2018 se certificó la primera generación de 40 mentores.

El 29 de abril parte la segunda versión del programa de Certificación de Mentores, que considera siete módulos teóricos y prácticos, que abordan temas de negocio, coaching y conocimiento del ecosistema emprendedor, entre otros, que dura dos meses y medio.

Cueto adelanta que buscan llegar a regiones. “Queremos diseñar un modelo más acotado, de cuatro módulos. La idea es realizar el programa entre agosto y noviembre de 2019”.

Lo más leído