DF LAB

Karpool, la red social para compartir el auto ya tiene fecha de partida

Este mes lanzarán una aplicación móvil para disminuir costos de viajes interurbanos y de Co2.

Por: | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras dos años de desarrollo, este mes la startup chilena Karpool, fundada por Ignacio Cancino y Nicolás Rojas, lanzará la plataforma que busca conectar a usuarios y conductores para realizar viajes interurbanos compartidos, una modalidad conocida como carpool.

La firma, que se define como una red social colaborativa, se adjudicó capital privado con el cual crearon la aplicación móvil que ya cuenta con 100 usuarios inscritos, afirma Diego Marín, director de Marketing, de Karpool.

El ejecutivo explica que los emprendedores se inspiraron en los sistemas de viajes compartidos de Europa para traer la idea a Chile.

“Los usuarios deben bajar la app y crear un perfil, ya sea para compartir el vehículo o ser pasajero, y nosotros revisamos que los papeles del auto coincidan con la persona inscrita”, explica Marín.

La startup, que hoy está enfocada en la inscripción de nuevos usuarios, estará disponible en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Rancagua, Talca y Concepción. Tras el lanzamiento, buscarán validar el modelo de negocio para evaluar la proyección internacional de la solución.

Además de apuntar a la reducción de costos en los viajes, Karpool busca contribuir a la disminución de emisiones de CO2. “Una de nuestras metas es disminuir 227 toneladas de gases de efecto invernadero en el primer año de la operación de la app”, comenta.

Para fines de este año proyectan generar 4.000 viajes diarios de larga distancia entre ciudades.

Lo más leído