DF LAB

Mariane Krause asume como nueva presidenta de Consejo Conicyt

Instancia asesora tendrá la misión de acompañar la transición de Conicyt a la nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, anunció los nuevos integrantes del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), instancia asesora, conformada por representantes tanto del mundo científico como público, será liderada por la psicóloga UC y PhD Mariane Krause, quien se desempeña como Directora del Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión.

Junto a ella, se oficializó el nombramiento de Mónica Rubio, Alejandro Jofré, Roberto Rubio, Cristina Dorador y Julio Pertuzé como nuevos miembros, junto a Vivian Heyl (Mineduc) y Alejandra Pizarro (Conicyt).

Couve señalo que "este nuevo consejo tiene la importante misión de acompañar la transición de Conicyt a la nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Esto no es solo un cambio de dependencia administrativa, detrás hay una transformación de fondo: ampliar la mirada y pasar de una institución con foco en la academia, a una orientada a las necesidades de desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. Este cambio de paradigma no es una tarea fácil, por lo que quiero invitar a toda la comunidad a aportar desde sus distintas disciplinas, posiciones y territorios".

La nueva presidenta del Consejo, Mariane Krause, sostuvo que "me alegra asumir la presidencia del Consejo de Conicyt y liderar al equipo que acompañará a la institución en su proceso de incorporación al nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Estoy agradecida y honrada por la confianza que el Presidente de la República deposita en mí. Conicyt, institución emblemática que ha sido el sustento de la investigación en Chile, cumplió recientemente 52 años y se enfrenta ahora a un desafiante proceso de transformación".

Agregó que "esta fase de transformación de Conicyt en la Agencia de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia es una oportunidad única para -partiendo de la experiencia acumulada- modernizar y optimizar los programas y sus procesos y para incluir nuevos instrumentos que permitan que en esta nueva era que se inicia para la ciencia en Chile el conocimiento sea propiedad de todos los chilenos".

Lo más leído