DF LAB

Marina Vital: productos capilares de algas marinas

“A las algas no se les ha dado el protagonismo que merecen”, dice Juan Pezos, fundador.

Por: | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Las algas tienen propiedades maravillosas no sólo desde el punto de vista nutricional, sino también para hidratar y reparar el pelo y el cuerpo. Pero en Chile no se les ha dado el protagonismo que merecen. Se les mira en menos”, afirma Juan Pezos, técnico industrial y dueño de Marina Vital, desde donde se ha dedicado a elaborar productos capilares -como lociones, shampoo, máscaras de tratamiento- a partir de algas marinas.

Una idea que nació hace más de 30 años, pero que desde 2014 decidió darle un impulso formal. Con el apoyo de un laboratorio, iniciaron las investigaciones para el desarrollo de los productos.

“Somos la primera empresa cosmética en tener productos en base a algas, y nos ha ido bien. Ya estamos en más de 400 puntos de venta -como Pichara, por ejemplo en todo el país. No ha sido fácil, porque a veces la gente piensa que porque son productos hechos en Chile, no son de buena calidad. Lo bueno, es que el concepto de la algaterapia está creciendo cada vez más”, explica.

La firma facturó $ 450 millones en 2017, lo cual implicó un crecimiento de dos dígitos en relación al año anterior.

Nuevos productos

Pezos detalla que la meta es sacar cinco nuevos productos este año, ya que el 60% de las ventas se lo lleva la loción multipropósito, que tiene 18 beneficios para el cabello.

El principio activo de la alga lo importan desde Brasil. No obstante, el plan es incursionar en el uso de plantas marinas chilenas en 2020. El foco será la elaboración de productos para cuerpo y facial porque tienen mayor concentración de yodo, que se usa para tonificar y modelar.

Lo más leído