DF LAB

Más espacio para emprendedores: CasaCo abre una segunda sede

Con tres años de trabajo, los socios están convencidos que el modelo colaborativo funciona.

Por: Pablo Aburto H. | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un espacio que reúne y apoya a emprendedores en etapa de crecimiento, que están generando un positivo impacto social y en sus industrias, se define CasaCo, entidad que la semana pasada abrió una nueva sede que se suma a la que ya tienen en calle Alcántara (Matriz).

Este nuevo espacio, CasaCo Presidente, ubicada en Presidente Errázuriz, también en Las Condes, pretende seguir siendo un aporte al ecosistema y para eso a los socios tradicionales, Catalina Boetsch (Start-Up Chile), Cristóbal Undurraga (Aguamarina y Ekonométrica) y Nicolás Shea (Start-Up Chile y Cumplo), se suma José Coluchio, rector del instituto profesional La Araucana.

Tras tres años de funcionamiento, Boetsch explica que se dieron cuenta que el modelo funciona. Por otro lado distintas organizaciones en el país se han acercado a la CasaCo para aprender de su cultura.

“Abrimos una segunda CasaCo, para validar su éxito y crecer. Tenemos dos objetivos, por un lado seguir potenciando el ecosistema de emprendimiento de Chile y por otro lado, exportar el modelo colaborativo al mundo empresarial más tradicional. Aplicar las culturas colaborativas en equipos de trabajo de diferentes organizaciones”, comenta.

Modelo colaborativo

“El valor que tiene la CasaCo es su modelo colaborativo. Teniendo como base tres pilares fundamentales: bienestar, interacciones y desarrollo de habilidades”, añade Boetsch, quien agrega que se han preocupado que en la casona de Presidente Errázuriz, tal como ocurre en Alcántara, exista una diversidad de organizaciones, todos en etapa de crecimiento pero en áreas diferentes.

Por el momento se instalarán Sistema B y SocialLab, que tienen un foco más social; mientras que en áreas más científicas estará Spyke (enfocado en Data Science); Zimple PR, plataforma que acerca a las pymes a los medios de comunicación; Proyecta, consultora que apoyan la sostenibilidad en las empresas; Foro Innovación y MuvPass.

Por último, la fundadora de CasaCo revela que todavía quedan espacios para que ingresen nuevas organizaciones interesadas.

Lo más leído