DF LAB

Ministro Couve anuncia que División de Innovación se traspasa a MinCiencia

El titular informó que a partir de enero de 2020 espera que la nueva cartera esté plenamente operativa.

Por: | Publicado: Viernes 31 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El ministro adelantó que tendrán agendas coordinadas con Corfo.
El ministro adelantó que tendrán agendas coordinadas con Corfo.

Compartir

A cinco meses de su puesta en marcha, ayer el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia) Andrés Couve, realizó la primera cuenta pública de la cartera, la que se centró en anuncios relacionados con el progreso y retos de la creación de la institucionalidad.

Entre los avances destacó el traspaso de la División de Innovación del Ministerio de Economía a la nueva cartera. Una decisión que es clave, porque esta repartición gestiona los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC), junto con su presupuesto de $ 132 mil millones. Y trascendió que el actual jefe de la división, Benjamín Maturana, seguirá liderando esta área, pero desde instalaciones que ocupa en La Moneda.

“Queremos evitar duplicidades y fallas de coordinación, para eso tenemos una agenda de trabajo muy colaborativa con el Ministerio de Economía y, en particular, con la División de Innovación”, señaló Couve.

El ministro también adelantó que comenzarán a tener agendas coordinadas con Corfo, en las funciones de innovación que tiene esa entidad. Lo mismo sucederá con otros ministerios, como de la Mujer, Defensa y Medio Ambiente.

Además, Couve indicó que esperan que el ministerio entre en pleno funcionamiento en enero de 2020, junto con la nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que reemplazará a Conicyt, y la División de Innovación.

Como parte de la relación con la cartera de Medio Ambiente, el ministro comentó que participarán en la próxima COP25 (Conferencia de las Partes). “Estamos realizando mesas de trabajo para coordinar a más de 360 investigadores de áreas como agua, antártica y ciudadanía, para aportar evidencia a la toma de decisiones”, mencionó.

Lo más leído