DF LAB

Octava edición del diplomado Innovation Manager de Camchal

Objetivo del curso, que ya cuenta con 120 graduados, es formar gestores de innovación en las empresas.

Por: | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante un mundo cambiante y donde la obsolescencia es un concepto presente en todas las áreas, la innovación se convierte en un bien sumamente importante para enfrentar este nuevo panorama.

Entendiendo las actuales necesidades de las empresas, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal), impartirá la octava edición de su diplomado Innovation Manager, que ya cuenta con 120 graduados.

Laura Alarcón, Project Manager del Centro de Excelencia y Capacitación de la entidad destaca la línea transversal del diplomado, que abarca desde cómo implementar el sistema de innovación, hasta cómo ejecutar proyectos de este tipo.

“Queremos brindar las herramientas necesarias a los ejecutivos para que puedan competir de la mejor forma, considerando el actual escenario que está en constante evolución. Para ello, el primer paso es hacer un diagnóstico de innovación de la empresa para después crear una agenda de cambio, en donde cada ejecutivo pase por una capacitación para liderar esta etapa”, destacó.

Alarcón explica que el principal objetivo es formar gestores de innovación dentro de las empresas y uno de sus principales atributos del curso es el desarrollo de capacidades a través de una serie de actividades prácticas aplicadas al negocio.

“Es un programa muy atractivo, porque no solamente se basa, como el diplomado tradicional que se puede encontrar en las universidades, sino que más bien tiene el foco en algo tangible y real que se va a llevar el estudiante a sus empresas. Es como hacer una consultoría, pero en el marco de un diplomado”, expone.

Innovation Manager comienza el 8 de junio y tiene una duración de 120 horas, con sesiones cada 15 días.

Lo más leído