DF LAB

Pegas con Sentido incorporará academia digital a su plataforma web

Evalúa internacionalizar servicios, partiendo por publicar ofertas en idiomas inglés y portugués.

Por: | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Nicolás Morales. Foto: Rodolfo Jara
Nicolás Morales. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

En 2010, y luego de entender que “los profesionales aspiran a trabajar por un motivo más allá de ganar un buen sueldo a fin de mes”, un grupo de seis amigos ligados al trabajo social fundaron Pegas con Sentido.

En un comienzo, y con la idea de generar un impacto social a través del trabajo, enviaban ofertas de vacantes provenientes de diversas fundaciones a ex miembros de la ONG Techo. El plan piloto logró unir a más de 3 mil profesionales sólo el primer año, con un capital inicial proveniente de la venta del 20% de la empresa a inversionistas privados y fondos públicos.

Pegas con Sentido se encarga hoy de realizar la selección de talentos para las ONG’s que no tienen el presupuesto para hacerlo por su cuenta. La empresa publica la oferta de trabajo a través de su plataforma web, hace una evaluación de los candidatos, que va más allá de sus competencias técnicas, y presenta a los tres mejores al empleador.

“Desarrollamos un proceso de selección basado en el talento sostenible, que evalúa competencias únicas como el nivel de ética y compromiso de la persona. La idea es encontrar profesionales íntegros, para que se desenvuelvan como líderes y transformen la organización”, explica Morales.

La plataforma digital cuenta con una comunidad de más de 150 mil profesionales, de los cuales 5 mil han encontrado trabajo gracias a ella. Este año, Pegas con Sentido prevé superar los US$ 800 mil en ventas, con un crecimiento del 50% respecto del año anterior, y proyecta sobrepasar el US$ 1 millón el próximo año.

Proyectos

En 2020 Pegas con Sentido incorporará a su plataforma web una academia digital que ofrecerá diversos cursos online, los que combinará con clases presenciales a sus miembros. “Queremos que los profesionales desarrollen habilidades de la nueva economía, aprendiendo a generar su propia propuesta de valor. Buscamos ser más que una consultora de selección de personal, entregando un valor agregado a nuestros miembros a través de herramientas que les permitan desarrollar su máximo potencial”, apunta Morales.

Hoy la plataforma sólo opera en Chile, pero dada la cantidad de consultas de empresas y postulantes de otros países de la región que reciben, están evaluando la internacionalización del servicio. El primer paso será incluir los idiomas inglés y portugués, de manera que si hay interés y una masa crítica, se abran a esos mercados.

“La idea es dar a todas las empresas que generan un impacto social la oportunidad de publicar sus ofertas de trabajo, para luego ver cómo se comporta el mercado y, a futuro, expandir el negocio físicamente hacia el extranjero”, adelanta Morales.

La meta tras la apertura internacional es lograr adherir entre 500 mil y 1 millón de profesionales inscritos en la plataforma online.

Lo más leído