DF LAB

Providencia inauguró la primera Academia de Emprendimiento municipal de Chile

Por: Por Pablo Aburto H. | Publicado: Martes 30 de octubre de 2018 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Brindar herramientas que den sustentabilidad económica a los emprendedores, es el objetivo de la Academia de Emprendimiento Providencia, la cual fue inaugurada este martes en Hub Providencia Manuel Montt 101.

A la ceremonia asistieron los 43 estudiantes con ideas y/o proyectos en su primera etapa de emprendimiento, autoridades de la Municipalidad, AIEP y la Universidad Autónoma.

Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local de la Municipalidad, destacó que este es un proyecto inédito para Chile, que busca potenciar instalar habilidades, capacidades y competencias en los emprendedores.

Durante el proceso los emprendedores podrán aumentar su capacidad de venta y crecimiento económico, diversificar su cartera de productos, fortalecer su marca empresarial, ampliar la red de contactos, aplicar estrategias de marketing digital, entre otras mejoras.

"Para nosotros, junto con AIEP y la Universidad Autónoma, la Academia representa un orgullo y a la vez un desafío para nuestra gestión. Queremos hacer de este programa una gran experiencia que marque la vida de nuestros emprendedores y los ayude a llevar sus emprendimientos al siguiente nivel", comentó Ovalle.

Por su parte Patricia Cabello Pedraza, pro rectora de AIEP, indicó que el objetivo es que los estudiantes mejoren su calidad de vida a través de su independencia económica.

"En Chile el 17% de hombres y 15,3% de mujeres han emprendido. Es importante destacar que el 74% de nuestra población adulta ve el emprendimiento como una oportunidad deseable de desarrollar, factores que nos impulsaron a inaugurar la Academia", indicó.

Jorge Reino, Coordinador Corporativo Aprendizaje Servicio de la Universidad Autónoma, incentivo a los emprendedores a seguir sus sueños y metas.

La Academia Emprendimiento Providencia iniciará las clases el próximo 5 de noviembre, sus sedes son Manuel Montt 101 y la AIEP en Bellavista 0103.

Para finalizar, Ovalle indicó que Providencia es la comuna que ofrece más programas de apoyo a los emprendedores en Chile, y que la Academia se suma a esta gran gestión.

Lo más leído