DF LAB

Salcobrand piloteará soluciones de startups en sucursal de Providencia

La empresa debutó con modelo de innovación abierta e inaugurará espacio de cowork en octubre.

Por: Por Sofía Neumann | Publicado: Viernes 23 de agosto de 2019 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todo partió con iniciativas de innovación interna hace tres años, pero actualmente Salcobrand está apostando por la innovación abierta con startups para incorporar nuevas soluciones para mejorar la experiencia de los clientes.

Imagen foto_00000003

La semana pasada dio el vamos oficial a a este nuevo modelo con lanzamiento de "Open Salcobrand", convocatoria que apunta a pilotear soluciones de emprendedores en las sucursales de la cadena de farmacias.

"El retiro en tienda surgió de una convocatoria interna. Ahora queremos aventurarnos a nuevas soluciones con innovación abierta para responder a las nuevas necesidades de los clientes", comenta la gerenta de Experiencia Clientes e Innovación en Salcobrand, Verónica Parra.

La startup seleccionada, que será elegida por Salcobrand y la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, debe estar comercialmente activa y tener una solución técnica validada que apunte a la interacción en el punto de venta y será piloteada por tres meses en la sucursal "Espacio Salcobrand" de Providencia.

Parra señala que buscan soluciones relacionadas a nuevas estrategias de venta omnicanal, pagos más eficientes y al acompañamiento y facilitación de los tratamientos de los clientes. "La innovación abierta nos va a ayudar a inyectar más velocidad a estas soluciones. La sucursal elegida, que será como un laboratorio, fue seleccionada porque está en el corazón de Providencia y recibe 5.000 clientes mensuales", explica la ejecutiva.

Tras la convocatoria, que finaliza en octubre, la startup ganadora tendrá un proceso de acompañamiento de UDD Ventures para ejecutar el proyecto. Parra agrega que cofinanciarán el piloto y proyectan que la inversión será de un 80% del costo final.

Nuevo espacio cowork

Salcobrand también implementerá un espacio de cowork cerca de la sucursal de Providencia donde se pilotearán las soluciones seleccionadas. La idea, explica Parra, que la startup ganadora se instale en este recinto.

Parra precisa que la idea es que este espacio esté cerca de donde el emprendedor ganador pilotee la innovación, para que lo pueda utilizar como espacio de trabajo. "Es un espacio de innovación en donde los emprendedores que vayamos sumando tendrán su centro de operación para poder trabajar, será una planta abierta, con espacios para trabajar con pantallas y WiFi", afirma Parra.

El espacio estará disponible a finales de octubre, cuando se dé a conocer a la startup seleccionada.

Lo más leído