DF LAB

Startup chilena Vacuch inicia plan de expansión a Estados Unidos

También están levantando capital por US$ 1,4 millones en dos fases. La primera cierra en julio.

Por: Alejandra Melo Z. | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de participar en la segunda versión de GaneshaLab -aceleradora biotech chilena- y ser parte de un programa intensivo en Estados Unidos, el emprendimiento nacional Vacuch, que desarrolla productos antibacterianos para mejorar la productividad de la industria bovina, se apronta a llegar al mercado estadounidense.

Entre sus planes destaca el levantamiento de capital y aprobaciones a nivel internacional.

Los creadores de la primera pezonera antibacteriana del planeta, que elimina hasta el 99,9% de bacterias y evita la mastitis en bovinos, están levantando capital por US$ 1,4 millones, dividido en dos fases. La primera tiene fecha de cierre en julio.

“El dinero permitirá obtener los resultados de la prueba científica que estamos haciendo en Chile, y que revalidaremos en EEUU, y con eso, lograr la certificación de la FDA (Food and Drug Administration). También podremos cumplir hitos comerciales en mercados específicos en Latinoamérica”, comenta Nicolás Morelli, fundador de Vacuch.

Una vez completados esos retos y en paralelo a la obtención de la segunda fase de capital, los esfuerzos se vuelcan netamente al plan comercial para EEUU. Allí armarán un equipo de trabajo, invertirán en marketing y ventas, todo, tras la aprobación que esperan entregue la FDA.

Para Morelli, el objetivo de iniciar operaciones en EEUU va más allá de sólo expandirse como empresa y tiene que ver con un entendimiento de cómo funciona la cultura empresarial.

“La velocidad de hacer las cosas, la forma de hacer negocios es distinto. No se trata si es mejor allá que acá, sino más bien de la velocidad de adaptación que se requiere y el escalamiento que puede ofrecer a la empresa. Hay una visión de I+D en paralelo a la validación comercial y eso le hace bien al negocio”, explica.

A menos de un año de comenzar las operaciones comerciales, en junio de 2017, ya hay más de 10 mil de estos productos operando en la región, la mayoría en lecherías chilenas, seguidas por algunas en Costa Rica y Uruguay.

Imagen foto_00000004
La pezonera antibacteriana es la primera del mundo en su tipo.

Lo más leído