DF LAB

Startup local quiere subir a Sudamérica al carro de alimentos en base a plantas

Grupo Protteina distribuye cerca de 13 marcas veggie. La cadena Dominó ya incorporó la hamburguesa Beyond Burger.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2009 un paseo al Matadero Franklin convirtió a Sandra Porcille y su marido en vegetarianos y emprendedores. Tras observar las múltiples carnicerías del barrio, fundaron Grupo Protteina, startup con la que buscan incorporar a Chile al mercado plant-based, alimentos en base a vegetales.

En un inicio planearon desarrollar los productos, pero tras intentos fallidos en 2017 decidieron importarlos. Hoy tienen la licencia de 13 marcas como Beyond Meat, Gardein y Just en Chile, Argentina y Perú.

“Nos dimos cuenta que para llegar a un producto que replique la carne y lácteos se requiere mucha inversión e investigación, así que decidimos traer al país las marcas que estaban dando que hablar afuera”, afirma Sandra Porcille, cofundadora de Protteina.

La startup, que en 2018 facturó US$ 300.000, tiene un marketplace donde vende más de 100 productos que además distribuye a supermercados como Jumbo, y a restaurantes, como La Burguesía, Danés y Dominó.

En julio pasado esta cadena de comida rápida incorporó en 40 locales a nivel nacional la hamburguesa Beyond Meat, de la empresa del mismo nombre que en mayo de este año debutó en Wall Street.

“Nos acercamos a Dominó y fue un proceso lento. De a poco se dieron cuenta que era importante incorporar alternativas que apunten a millennials. A la fecha, hemos vendido casí el triple de lo que se había proyectado inicialmente”, comenta.

También adelanta que una cadena de pizzería está interesada en incorporar los productos durante este año.

Perú y Argentina

El junio pasado abrieron oficina en Perú y están en conversaciones para iniciar la distribución de productos durante el segundo semestre de 2019.

Porcille señala que buscan levantar capital durante este año para adquirir licencias de nuevos productos. “Vemos un crecimiento fuerte en Perú y pronto en Argentina”, dice.

Lo más leído